Durante una conferencia de prensa en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a pronunciarse públicamente en contra de Javier Milei. Y esta vez, apeló a una táctica muy particular: invocó al espíritu de Diego Armando Maradona.

Todo surgió cuando Maduro vio que una persona del público sostenía un afiche del astro argentino. “Aquí está Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, señaló.

“Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!”, disparó Maduro, con vehemencia, ganándose el aplauso de los presentes.

“¿Les parece buena idea que le jale de las patas?. Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo”, continuó Maduro, que recordó un regalo que el propio Maradona le hizo años atrás. “Este reloj Hublot que me regaló Diego en el cierre de campaña de 2018, cuando me lo pongo, el Diego está conmigo”, apuntaló, mostrando el reloj valuado en U$S 30.000.

Maduro acusó a Milei de haber usado fondos reservados de la SIDE para atacar a su régimen con bots

Mientras se mantiene la tensión política se mantiene y crece la presión internacional por las denuncias de fraude en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro denunció a Javier Milei de haber gastado U$S100 millones de los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) en granjas de trolls para atacar a su régimen.

En cadena nacional, el venezolano apuntó contra los bots que lo critican en las redes sociales. “Hoy, el ataque cibernético que Venezuela ha tenido se mantiene un ataque brutal contra más de 106 sitios electrónicos digitales de Venezuela. Pero también hay un ataque que hemos logrado detectar de granjas de bots”, sostuvo.

En ese sentido, puntualizó que esta supuesta operación organizada proviene desde México, España y Argentina. Sin mostrar evidencias concretas, aseveró que Javier Milei utilizó técnicas similares con granjas de “20.000 teléfonos y llegó a tener hasta 100 cuentas por teléfono” durante la campaña electoral de 2023.

“Entonces, él simulaba, creaba el clima en las redes sociales de que todo el mundo escribía a su favor, de que todos los videos son a favor y compró a todos los influencers importantes de Argentina y varios del exterior”, expuso Maduro, acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; Delcy Rodríguez, vicepresidenta y hermana de Jorge; su esposa Cilia Flores; y Diosdado Cabello, entre otros funcionarios, publicó Infobae.